Configuraciones electrónicas Escribir la configuración electrónica de un átomo consiste en indicar cómo se distribuyen sus electrones entre los diferentes orbitales en las capas principales y las subcapas. Muchas de las propiedades físicas y químicas de los elementos pueden relacionarse con las configuraciones electrónicas. Esta distribución se realiza apoyándonos en tres reglas: energía de los orbitales, principio de exclusión de Pauli y regla de Hund. Los electrones ocupan los orbitales de forma que se minimice la energía del átomo. El orden exacto de llenado de los orbitales se estableció experimentalmente, principalmente mediante estudios espectroscópicos y magnéticos, y es el orden que debemos seguir al asignar las configuraciones electrónicas a los elementos.
La preposición es la clase de palabra invariable que introduce el llamado sintagma preposicional . Las preposiciones generalmente tienen la función de introducir adjuntos , y en ocasiones también complementos obligatorios ligando el nombre o sintagma nominal al que preceden inmediatamente con un u otro verbo nombre que las antecede.
Un verbo es una palabra utilizada en oraciones que sirve para expresar existencia, estado, acción o pasión del sujeto, además indica tiempo y persona cuando se conjuga en los distintos tiempos correspondientes a la acción (presente, pasado, futuro…) .
Comentarios
Publicar un comentario